21.4.08

Tira 7 - Tomo II


(Click para ampliar)


Próximamente, crónica del Saló.

12 comentarios:

Melvin de Gats dijo...

XD
Hay dios, que bueno! Casi se me escapa el pipi de la risa... XD

Grandioso! Seguir así ^^

Un sujeto sin importancia dijo...

Weno, la ley de murphy acosa a los que tenemos monólogos raros :P...

así que es normal lo que le ha pasado al compadre ech pi el XD

ta bueno :P
experando la pr´xima saga :D

Anónimo dijo...

Lovbecraft tenia una especial fobia al mar, no por nada los secretos mas aborrecibles y las entidades mas espantosas residian en el o de alli venian.

Dicen que fue a acausa de una indigestion con un pescado en mal estado.

probando dijo...

Pues a ver si me pongo yo a hacer monologos dramaticos.... pq con mi suerte seguro que a mi tb me pasa!!!!

Medusa Dollmaker dijo...

Quereeemos cronica! Quereeemos cronica!
Medusa

Unknown dijo...

Que agradezca que no vino una ola más grande y se lo arrastrara hasta la atlántida misma :)

Ojalá algún día puedan mandar esto en papel para este lado del charco.

Ianthe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ianthe dijo...

Buenas noches. Como supongo que todo el mundo dira, me parto con la tira. Ya estoy deseando que saqueis el segundo tomo para poder comprarlo y poder ir a trabajar leyendolo, y pasando un buen rato.
Gracias a los 2 por hacernos pasar tan buenos momentos, Jose, me gusto mucho la dedicacion que me hiciste el sabado en el Salón del Cómic. Eres un buen escritor gracias por hacerme reir.
Bartolo, tus dibujos me encantan como espero que sepas, gracias por estas siempre ahi haciendonos reir.
Seguir adelante, muchos besos y abrazos y hasta la proxima tira...

Anónimo dijo...

Nueva proeza lograda, los dioses no comprenden a los soñadores y el
mar, menos. Una excelente broma a costillas de Lovie (con razón el chico siempre anda enfurruñado y negativo, si cada vez que quiere liberarse de la tosca materia la realidad le da un recordatorio "cariñoso" de su poder).

Pobre Lovie, tan inspirado que estaba con ese discurso dunsaniano-primigenio-onírico. Seguro que después llega a su casa y sus tías le dicen que no se escriba tanto con su amigos por correspondencia, porque no saldrá nada de provecho de tanta carta (¿ustedes que creen?).

Faltó que Lovie reflexionara: "con razón nunca me ha gustado el mar" o "nunca escribiré algo relacionado con el mar" (ja,ja,ja,ja). Les ha quedado genial esta tira, a pesar de lo que diga Lovie cuando se seque. Ni se les ocurra llevarlo a la consulta de un doctor que se apellide West, Whaterley, Pickman, Marsh o similares, a menos que quieran traumarlo... qué terrible sería, ¿verdad? (ja,ja,ja,ja)

Primero Glen se trenza a golpes con el perro del collar, ahora Lovie casi se nos ahoga en medio de sus monólogos. Parece que hay una predisposición cósmica en contra de los protagónicos de EJL (cuiden a Siouxie, por amor de Dagon y de la Madre Hidra, de quien todos provenimos), en lenguaje conspirativo. Algo me dice que le esperan nuevas sorpresas a Lovie en esa playa. Tal vez las tías lo inviten a comer un "delicioso pescado" (qué cruel de mi parte), o Lovie vea a un pulpo tras un barquito de papel, por ejemplo.

Si nuestro muchacho de Providence jugara "Dungeons and Dragons", seguro que si aparece en la partida a un Mindflayer (Desollamentes)Lovie le recitaría el dístico de Chtulhu por su calamaresca testa. Además, si estuvieran en un calabozo y se encontraran con un Slime seguro que cree que es un Shoggoth (que Elminster lo ilumine), y si vieran a un Kuo-toa o a un Sahuagin, Lovie diría que son sus Profundos.

Maestros Cisne y Hombre : ustedes son a la obra de Howard Phillips Lovecraft lo que "Desde otra perspectiva" es a la de J.R.R. Tolkien, lo cual en mi opinión es muy importante: consiste en lograr ser un divertido e inteligente homenaje-referencia a un gran soñador y creador, de la forma que han desarrollado tan bien. Han sabido mantener un alto nivel creativo y un producto de calidad artística, sin caer en los excesos y el mal gusto como otros dibujantes de terror-humor. ¡Felicitaciones por mantener la defensa de la fantasía entre tanto realismo limitante y fatalista!

Chisme: Glen está bastante molesto con los amigos por correspondencia de Lovie, ya que son algo excéntricos y literatos (Glen sólo lee lápidas). Hay entre ellos un tal Bob que se cree vaquero o boxeador, siempre escribiendo sobre un tal Conrad o Conan. Otro es un tal Robert que anda hablando de un hotel Bates y un tal Norman (parece que es un primo suyo o algo así). Un tal Carter se atrevió a insinuar que podría ordenar los apuntes de Lovie (será descarado). Otro es un August que anda compitiendo con Lovie creando nombres tan raros como Conde Derlette y que está enrollado con el Bien contra el Mal. Un tal Clark pasa hablando de Zothique (?) e Hiperbórea (?) y dice que es el segundo Keats. Parece que quieren formar un club, círculo o algo así con Lovie (no creo que se interese).

Felicito a "Fan de Mampato" por su erudición lovecraftiana, demostrada por la referencia de la fobia al pescado y la intoxicación como claves biográficas-inspiratorias del Soñador de Providence. Otros elementos como el ateísmo, el racismo, las pesadillas, las lecturas infantiles y juveniles, además de la misantropía y varios más fueron también parte esencial del combustible mental para el origen del inmortal ciclo de los Mitos de Chtulhu.

¿Escucharán Lovie y Siouxie a "Metallica" (The Call of Kutulu, Ride the Lighting) o a "Cradle of Filth" (Cthulhu Dawn)? Parece que hay varios grupos con temas musicales basados en el mundo terrorífico de Lovecraft, según descubrí recientemente. Los interesados pueden consultar la página web "Cthulhu fhtangh!!!- La Música de Chtulhu".

Que Chtulhu bendiga a Cisne Negro y al Hombre que Pía.
Que Nyarlatotep los inspire, Genios Primigenios.

Readman dijo...

¡genial tira!

Zanthia Khalá dijo...

jajajaja! jo que no XD otra cosa es que las versiones oficiales lo publiquen cuando pasa, claro XD

bueníiiisimo!

Buffoon of Disscontent dijo...

xDD muy buena esta tira, yo estoy esperando las crónicas!! que tuve que regalar mis entradas, no pude ir =(