28.4.08

Tira 8 - Tomo II


(Click para ampliar)

10 comentarios:

probando dijo...

Sacar de excursion al pobre lovie....ya sabemos de donde saco lovecraft todos sus horrores...de siouxie y glenn!!!

nestor rojas dijo...

pobre lovie....
aunque prefiero salir de excurcion con siouxie y glenn que econtrarme en la maeseta de leng.

excelente sigan asi.
son unos genios.
saludos desde mexico.

Un sujeto sin importancia dijo...

notable XD

aunuqe glenn tiene razón respecto a lo niñita que es lovecraft =3

weno, así es la vira, nadie es ferpecto...

saludos =D
atte
yo

Medusa Dollmaker dijo...

Ayy jajjajaa que monoooos que son, de verdad! Iba a decir que Siouxie me recordaba a mi de nana, pero creo que me recuerda a mi de mayor, mas bruticola. Yo de pequeña era mas como Lovie xD Una excursion para mi era la MUERTE INSTANTANEA! (Vahido aaaahhh....)

Martiño dijo...

Es curioso pero desde que mis amigos y familia me han regalado la narrativa completa de Lovecraft, en dos cómodos tomos, las tiras se han convertido en una mayor diversión, si cabe.

Gracias por vuestro trabajo.

Lunatika Lovegood dijo...

Enhorabuena por este pedazo comic que estais haciendo. Acabo de terminar de leerme desde la primera tira hasta la última publicada y son geniales, combinais con gran talento el mundo oscuro y gótico de Lovecraft con el humor. Os he enlazado desde mi humilde blog, os seguiré la pista.

Saludos!

Zanthia Khalá dijo...

jejejeje, pobrecillo XD me encantan los comentarios de Glenn, mira que es malo... quiero un autografo!!

Anónimo dijo...

Verdaderamente (primi)genial, estimados Cisne & Hombre que Pía. Seguimos con los estudios biográfico-traumáticos de Lovie (o como un desastroso estado físico puede inspirar grandes relatos). Además del regreso de la alegre Siouxie, Glen humilla a Lovie sin piedad.

Si Lovie cree estar en la Meseta de Leng, entonces ¿vería a Glen y Siouxie como un par de Mi-Go (el verdadero hombre de las nieves, según Lovecraft)?

La verdad que de este episodio podemos recordar varias historias que relacionan los mitos de H.P. Lovecraft y el frío:

-"Aire Frío" (mencionado en la tira 5)
-"En las Montañas de la Locura" (aquí se menciona la meseta de Leng, a los Antiguos y sus Shoggots).
-"The Thing" o "El Enigma de Otro Mundo" (inspirada en el relato anterior de H.P.Lovecraft).
-"Russian About" (segundo episodio de la serie animada de los Cazafantasmas basado en Lovecraft, aparece el Necronomicon y los Antiguos encerrados en los hielos).
-"El Ceremonial" (hay cosas que han aprendido a caminar y adorar).

La meseta de Leng aparece mencionada en el cuento de Lovecraft "El Sabueso", en el poema "El Faro del Anciano" ("Hongos de Yuggoth"), en "Celephais", en "the Dream-Quest of Unknown Kadath", en "El Que Susurraba en la Oscuridad" (ahí también aparecen los Mi-Go) y en "La Llave de Plata".

En chino, "Leng" significaría "frialdad, frío".

En su cuento "El Wendigo" Algernon Blackwood también habla de horrores helados, ligados a los mitos de Chtulhu.

Una vez más han demostrado ser los discípulos favoritos del Soñador de Providence, Cisne Negro y Hombre que pía. Felicitaciones por la erudición, la creatividad y lo divertido de sus creaciones, que han hecho de Lovie y sus amigos nuestros favoritos.

Roskat dijo...

Sin entrar en consideraciones sobre la cantidad de "guiños" literarios, cinematográficos, musicales,etc... de El Joven Lovecraft...

Me río porque me siento identificada con Howie.

p.d: En un campamento, gané la medalla... a la más lenta en las marchas.

Zeet dijo...

xDDDD

Que grande!! me recuerda a mi mismo cuando me llevaban de escursion o a caminar por la montaña, era horrible, ciertamente.

No me extraña que lovecraft pudiese describir horrores con tanta exactitud, los habia vivido!.