19.4.06

Tira 48

3 comentarios:

Yorkshire dijo...

¿Podéis explicarme qué es un Ghoul?
¿Muerden mucho? ¿Comen carne humana? Un saludo

Cisne Negro dijo...

Yo he tomado la noción de ghoul en parte del bestiario árabe, y, por qué negarlo, las indicaciones del juego de rol "Aquelarre". Es una especie de lobo o chacal que ronda los cementerios y se alimenta de cadáveres, aunque no le hace ascos a los vivos. También indica la mitología que en el interior de su ojo hay una piedra que los magos usan para realizar sus conjuros. Tienes algo de información en http://es.wikipedia.org/wiki/Ghoul y más extensamente en http://en.wikipedia.org/wiki/Ghoul, donde se indica "Ghoul is also the name for a desert-dwelling, shapeshifting demon that can assume the guise of an animal, especially a hyena. It lures unwary travellers into the desert wastes to slay and devour them. The creature also preys on young children, and robs graves and eats the dead"

Yorkshire dijo...

Muchísimas gracias. Me parece muy bien la versión "Aquelarre" + tradición anglosajona + parte de vosotros del Ghoul... :) Estáis reinterpretando el inframundo y, por consiguiente, haciendo vuestra versión de mitos y monstruos. No es de extrañar, ya que los grandes autores lo han hecho...
PD: Cuando lo editéis en papel (¿hay algo?) debéis poner notas explicativas como Alan Moore. Sería todo un puntazo, ¿no? :)