6.4.06

Behind the scenes: misterios resueltos

Os quería comentar las referencias musicales y literarias que hemos incluido en algunas de nuestras tiras, pero me doy cuenta que sólo habéis visto una parte muy pequeña de las tiras. Así que ahí van sólo un par de referencias. Como bien dijo Josep, cuando Angelo empieza a cantar su canción en la tira 27, empieza como "Song of Joy", de Nick Cave & the Bad Seeds, del disco "Murder Ballads". En la tira 44, cuando Lovie pasa por un cementerio durante la excursión escolar, vemos, entre otras, las tumbas de Isidore Ducasse (conde de Lautréamont, autor de "Los cantos de Maldoror"), Tristan Corbiere (poeta francés) y Rozz Williams (figura mítica del movimiento siniestro americano). Hay más pequeñas referencias de este tipo diseminadas en toda la obra, que iremos viendo con el tiempo.

4 comentarios:

Jokin dijo...

Así que era Nick Cave... Momento en el que paso del "me gustan las canciones de este tío" al "consigo tres o cuatro discos de él como sea" :P

JQ - Cisne Negro dijo...

A mí personalmente los que más me gustan son "Murder Ballads" y "Nocturama", aunque en el "The Best of" ofrece una buena panorámica de su trabajo.

Jokin dijo...

Gracias por la recomendación ;)
...Searching.......

nocthulh dijo...

Me parece de la hostia esta tira comica..... y tambien el gusto por Nick Cave y christian Death,.,.,. :)

...... saludos desde el sur del mundo tierra de los antiguos, habitantes de la antartida...