30.5.11

Tira 40 - tomo III

(click para ampliar)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

0.o ¿¿?? ... ¿Lovie viajó al futuro tras salir de las Tierras del sueño? ¿O tiene el sindrome de Peter Pan? ... Genial tira, pero que este leyendo de niño un libro que se escribió cuando Lovecraft estaba casi muriendo xD, eso si que es imaginación por parte de Howard.

Norenche dijo...

Mejor dicho, Robert E. Howard y Lovecraft fueron si no me equivoco amigos, por eso hay tantas cosas parecidas entre sus relatos.

Anónimo dijo...

@410: No se si viste bien el libro, pero en realidad es un cuaderno. ¿Que quiere decir? Tal vez como Robert E. Howard es algun amigo suyo, como dijo @Norenche, le mandó su trabajo para que Howie-Lovie viera como iba y le diera su punto de vista.

Recuerden que Lovecraft solia leer y corregir trabajos de algunos de sus compañeros (asi de genio era este cuate)o de escritores menos dotados para la escritura que él.

Josep Oliver dijo...

Seisul acaba de dar en el clavo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En serio??? Gracias @Josep Oliver!!!

Y eso que no soy fanatico de Lovecraft y de sus obras.

(En este momento me preparo para salir huyendo, no vaya a ser que me sacrifiquen a Cthulhu, Yog-Sothoth o cualquier otra deidad primigenia lovecraftiana)

Por cierto, que buen detalle con los guerreros materializados en el cuarto de Howie, como diciendo "Nooo!!! Queremos seguir!!!". Parece que transfirió sus poderes del mundo de los sueños al mundo real.

Anónimo dijo...

Jejje comprendo lo que decís, pero no se si se me entendió bien.
Para empezar quiero aclarar que no es una crítica, sino tan solo un apunte que me hizo gracia. Jajjaja y ya que estoy felicitarte como otras veces Josep por el gran trabajo.
Y bueno comprendo ahora el sentido que le querías dar, no me percaté de ello (es incluso mejor ahora xD). Aunque el apunte era en que Lovie en el comic es un niño y me parecía que Ervin Howard era menor que nuestro querido Lovecraft. He mirado en wikipedia y efectivamente Lovecraft nació 16 años antes, con lo que Ervin tendría que haber nacido con el boceto del libro escrito. Tan solo eso fue lo que me pareció curioso.
Pero es evidente que el comic sucede cuando Lovecraft es un niño y tiene que seguir así y que mezcle cosas de su vida aunque en realidad pasaran mas tarde.
Espero que se me entienda, ya que estoy viciado a este comic y no seré yo quien pongo en tela de juicio la visión del autor jajajaja. ;)

HRM dijo...

jajaja, qué jodíos los guerreros ahí diciéndole "¡¡Nooo, ni se te ocurra!!" Qué vida tan apasionada la de este jovencito ^^

Vicent Torres dijo...

No le busquéis tres pies al gato, Lovecraft es un autor que buscaba marear al personal y una obra inspirada en él puede liar y cambiar lo que haga falta si hace falta :) Gran trabajo, como siempre.