15.7.08

Una curiosidad: Death Jr

Quizá hayáis visto un videojuego que ha aparecido recientemente. Se trata de Death Jr. Cuenta las aventuras de DJ, el hijo de la Muerte, y de su amiguita Pandora y de un montón de secundarios curiosísimos. Lo tengo en wii y me llamó la atención no sólo por la estética tan chula que tienen los diseños, sino por el "parecido" con EJL: un personaje principal macabrín, su amiguita gótica, la cercanía de estilo, etc. Pero lo que me pareció más gracioso es la coincidencia casi exacta de la cenefa con calavera que usa el juego, y que EJL también usa. Atención al logo del juego:


Por lo demás, un juego divertido y unos personajes que también tienen versión en cómic. La ha editado hace muy poco Dreamers (con portada -ojo, sólo portada- del grandísimo Mignola): aquí lo podéis ver. ¿Qué os parece?

19 comentarios:

Putatriat dijo...

Tiene buena pinta, pero me gustan más Lovie y Siouxie

De nada ;)

Zanthia Khalá dijo...

pues sí que tiene buena pinta! yo quierooo..

encima el comic con una portada del gran Mignola!? YO QUIERO

me... dijo...

en lo personal no me gusta, prefiero miles de veses a lovie, y lo de la calverita...copiones!!!
es que el "hijo de la muerte"? lo de los hijos esta re quemado, ¿no hay ya una pelicula con el hijo del diablo y de la momia y etc...?
habria que jugarlo, ka pas ta mejor...

Pilar dijo...

mmm, buena pinta tiene... pero debes sabe que nunca-nunca-nunca habrá una muerte más cañera que la de Terry Pratchett, ni mejor succesor que Mort XD

será buscado a ver qué tal :)

Andrés Bernardos dijo...

Pues...me parece un plagio.

Céfiro dijo...

Pues a mi me hizo gracia esas coincidencias la primera vez que visite este blog y pensé que quizá te hubieras inspirado en el juego al hacer la greca de la calavera.

pd: "Death Jr." fué el primer juego presentado para la PSP, allá por el 2004.

ppd: Me gusta tu blog.

Blanca Bk dijo...

Que buena pinta tiene ese video juego!! Me recuerda un poco al estilo de Jill Thompson...pero si, mosquea que la calavera con cenefa sea tan jodidamente parecida. Como no se puede hacer nada, daros por halagados que os han copiado. ;)

Un beso grande!!!!!!!!! ^^

Cisne Negro dijo...

Céfiro: pues no tenía ni idea, yo lo descubrí hace poco, cuando se anunció el cómic publicado por Dreamers. Quizá Bart sí lo conociera, pero vamos, creo que todo es una casualidad. Nosotros en 2004 estábamos ya trabajando juntos, si no recuerdo mal (ganamos un premio con EJL en 2005, así que seguramente ya lo habíamos empezado para entonces).

Juan dijo...

I am Konami...

KillerMantle dijo...

Yo también pensé que a lo mejor te habrías inspirado en ellos para tu cómic.

Yo tengo los dos juegos para el PSP, y la verdad NO me gustaron. Los dos son muy fáciles y la cámara es muy molesta (aparte el segundo es muy lineal y aunque se puede jugar con dos personajes, ambos recorren exactamente el mismo camino).

La versión de Wii es un port de la segunda parte del de PSP, pero no creo que haya cambiado la gran cosa. Réntenlo o pídalo prestado, pero no recomendaría que alguien los comprara.

-----

Al que le interese cambiar Friend Codes del Super Smash Bros Brawl o del Mario Kart Wii, manden un correo con su Friend Code a mordadthedeathangel@hotmail.com y yo les responderé con el mío

Franco García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franco García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franco García dijo...

... Puf esto de la tecnologia me deja atras. Pregunta sobre la tira anterior...

(19 del tomo II)


LOVIE ESCUCHA LED ZEPPELIN!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? Es un puto genio, como solemos decir entre amigos.

Otro saludo desde el otro lado del charco.


EDIT: un par de errores de tipeo hacian que se pudiera malinterpretar mi comentario anterior. Es duro escriir sin hacer ruido a las 2 am.

Yair dijo...

Acaban de presentarme tu comic.
Simplemente genial, ando tratando de leerlo, pero esta medio complicado ver dónde se quedó en el salto de la web oficial al blog.

Te recomiendo veas el motor de gestión de worldpress, podrías instalar word press en tu hosting y usar el tema de comic press, uno especial para web comics, te sería muy util, chécalo: http://mindfaucet.com/comicpress/

Un saludo y deja me pongo al tanto con El joven lovecraft.

PD. Voy en la parte de E.A. POe, MAGNIFICA!!

Anónimo dijo...

EJM.... No se yo si les hubiera salido mejor contrataros para un videojuego con Lovie... a mi desde luego me gustaria mas... eso de susutituir a Siouxie... ¬¬

Anónimo dijo...

La mejor muerte es la hermana de Sandman... Y el cómic joer tiene un regusto a Hellboy... q tira para atrás... ya podia hacer un cameo :P jejeje

kyra dijo...

ju no lo hay para la NDS?

Readman dijo...

se ve bien.

Mortwen dijo...

Mmm... "concuerdo" con Pilar y Cactus Isa, ambas han mencionado a las mejores Muertes de las que se tenga noticia.

Mi humilde contribución: La Muerte de las Ratas, jejeje

Y respecto a la calavera... bueno,a lo mejor los diseñadores también eran fans de Gorey...