28.7.08

Tira 21 - Tomo II


Con esta tira hacemos una pausa veraniega durante agosto, pero sólo de tiras nuevas. El blog seguirá actualizándose con otros contenidos para los poquitos que no se hayan ido de vacaciones... ¡Saludos tentaculares a todos!

15 comentarios:

Chugo dijo...

Genial el poster de "I want to believe".
El helado abre los misterios del universo...habra que probarlo a tomarlo muy rapido

Oxio dijo...

notable el detalle del poster xD...

muy buena tira :D

saludos

John dijo...

Gran homenaje del genial Joven Lovecraft al universo de mr. Carter y sus X-Files. Seguro que si Lovie sigue tomando su helado, cuando vea a Glen le parecerá un Perro de Tíndalos.

Saludos.

Tae dijo...

Así mismo me siento yo por comerme tremendo chocolate >.<

Nestor Olaf dijo...

Excelente.

Que levante la mano la persona que no se le ha congelado el cerebro al comer helado…. Nadie… muajajajajjaja lo sabía.

Pobre lovie ya vez por comer el helado de la meseta de Leng tan rápido jajajjajajjaja


Que tengan felices vacaciones…

fan de mampato dijo...

Que bueno el guiño a los x-files en el poster, "Quiero creer", me gustaria recordar algun capitulo clasico de esta serie que tuviera alguna inspiracion lovecraftiana, pero ahora no me acuerdo.

John dijo...

Estimado Fan de Mampato:

Un atractivo tema en verdad, lo de las posibles inspiraciones lovecraftianas en X-Files... Tu comentario me hizo recordar los siguientes episodios de la serie:

1. En un episodio, una criatura tentacular (entre pulpo y medusa)formada de "agua viva", semejante a la estirpe de Chtulhu, depredaba a los humanos encerrados por la tormenta, licuándolos.

2. El engendro de Chernobyl, la babosa de las alcantarillas que devoraba a los operarios y los parasitaba, podría asemejarse a los Profundos lovecraftianos.

3. Los miembros del "Consejo de Viejos" (el Hombre-Manicurado, el Fumador,etc.) serían a los extraterrestres de los X-Files lo mismo que los cultistas e híbridos que adoran a los Dioses lovecraftianos, asesinando a quienes se acercan a la verdad (Kryceck, el Fumador, el Asesino de Garganta Profunda, los Hombres de Negro del Sindicato).

4. Los malignos (dioses) extraterrestres en ambos universos ficticios son conspiradores, manipuladores, tienen bases en los hielos eternos guardadas por sus siervos(Mi-Go, Shoggoths)y están enfrascados en guerras intestinas: los Primigenios contra Arquetípicos (Lovecraft), los Grises contra los Sin-Rostro (X-Files).

5. Los híbridos en Lovecraft son los mestizos de humanos con Profundos o con los Primigenios (Innsmouth, Dunwich), mientras que en los X-Files son el producto de humanos con ADN alienígeno (el niño ajedrecista Gibson).

6. Los dioses lovecraftianos son colosos elementales que consumen vidas humanas, como parte de su sustento (Yog-Sototh, Nyarlatothep) al igual que el hongo alucinógeno que devoraba a los humanos que drogaba con sus sueños en los X-Files.

Saludos.

Zanthia Khalá dijo...

ufff que no duele eso ni nada; congelación cerebral marchandooo

muy bueno!

Oxio dijo...

xq a too el mundo se le congela el cerebro??? o.o

a mí me duele la nariz, pero mi cerebro no...

tal vez sea demasiado poderoso para esos dolores mortales ñañaña...

...

...

...

pasen por alto eso último xD...

Fëadraug dijo...

Me ha hecho mucha gracia que el póster de "I want to believe" tenga un yithiano en vez del típico OVNI. xD

Y sí: corroboro lo peligroso que es comer helados tan rápido.

Además, el comentario de John me ha hecho ver cosas que no recordaba de Expediente X. Interesante, sí...

fan de mampato dijo...

Ademas de lo mencionado por John, recuerdo un episodio de los x-files, de la temporada 8, donde Dogget y una primeriza del FBI investigaban un caso de desaparicion que terminaba involucrando a un cientifico que se convertia en un hibrido humano-reptil, como un profundo u otro cuento, no escrito por H.P pero si basado en una de sus ideas, donde un hombre se sometia a operaciones con el fin de convertirse en reptil y alargar su vida, sin contar los numerosos episodios ocurridos en bosques sombrios, profundos y primigenios, a veces situados en Maine o nueva inglaterra, como los que tanto amaba y temia Lovecraft.

Oxio dijo...

Maine es tb uno de los escenarios favoritos de otro maestro del terror, pero más moderno, el gran Stephen King :D...

por cierto, nunca he sido muy fanático de los X Files o.O...

Zanthia Khalá dijo...

poor cierto; me encanta el Yithiano del poster!! creo que es mi raza favorita de Lovecraft

BRESSEND dijo...

Jajaja me encanta como se corta XXP

Andrea dijo...

Hasta cuando se siente mal es capaz de imaginar, qué artistazo...