19.11.07

Tira 122


Disculpad la semana de retraso, pero no he podido actualizar. Seguimos como siempre esta semana. Pronto, el resultado del concurso de Halloween...

13 comentarios:

Mic dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071119/53412644093.html

Que lo sepas!

Anónimo dijo...

Que vueno que volvieron.

Cisne Negro dijo...

Hola, mic:

¡No puedo ver la noticia! ¿Alguien puede copiarme el texto?

Naomi dijo...

¿Son distintos los tebeos en versión digital?
Añadir comentario
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Maite Gutiérrez | 19/11/2007 | Actualizada a las 03:31h

Igual que los diarios o las revistas saltaron a la web, los cómics se van haciendo un hueco en el universo digital. No son simples copias de las ediciones en papel. Los tebeos on line están construyendo su propio código y además de ofrecer viñetas y diálogos cuentan con recursos propios de internet. Algunos incluyen enlaces, pequeñas animaciones, música, efectos especiales, como si fueran la antesala de un cortometraje animado.

Muchos de los cómics de éxito tienen su clon digital, como Garfield,la Pantera Rosa,Snoopy o los personajes de la compañía Marvel (X-Men, Spiderman,etcétera), pero el punto fuerte de la web es la facilidad que da a los dibujantes principiantes para darse a conocer. Y la oportunidad para el internauta de descubrir obras de muy buena calidad que no verían la luz si no fuera mediante el ordenador y el módem.

Para quienes dominen el inglés, vale la pena pasarse por www.thewebcomiclist.com. Más de mil tiras para todos los gustos, algunas con mejor suerte que otras. Los temas van del manga a la ciencia ficción, el humor o las reflexiones sobre la vida. Estas últimas tiras son bastante curiosas. Las elucubraciones filosóficas de ciertos autores son, como mínimo, inquietantes.

En cuanto a los autores españoles, destaca la comunidad www.webcomics.es, donde ya casi hay doscientas obras. Una de las más destacadas: eljovenlovecraft.blogstop.com. Narra las aventuras del escritor norteamericano cuando sólo era un adolescente. La estética es algo gótica, como el mismo Lovecraft, y los guiños a la actualidad y las parodias de obras literarias conocidas hacen estilo.

El hito del cómic creado en y para internet lo marca Cálico Electrónico (www.calicoelectronico.com), un antihéroe que se vale de electrodomésticos para derrotar a los malos malísimos. Ha conseguido tanta popularidad que ya cuenta con versión en DVD y mercadotecnia propia. Otra obra que ha saltado al DVD es la norteamericana Broken Saints (www.brokensaints.com).


**


Por cierto, EJL rlz!! *-* Me encanta, y es bueno tenerlos de vuelta. Esa semana se noto la ausencia

Nao.

Unknown dijo...

no es justo! esta semana deberia haber dos. y solo han publicado una!

Roskat dijo...

Me encanta Myotragus, es genial. Sobre todo, en esta tira (las partitas cortas, jejeje...)

Ah, y voy a mirar la camiseta...

Anónimo dijo...

Los echamos de menos una semana, pero conocer el origen y "curriculum" de la Prole de Shubby bien valió la pena. Eso sí, parece en la última viñeta con un aire a Nyarly (Nyarlatotep) que da miedo. Supongo que hará buenas migas con Howie, considerando el "amor" que el chico le tiene a la raza humana, en sus escritos y su conducta diaria. Seguro que cuando Siouxie aparezca le pone cintas y un cencerro tipo "Heidi".
Bienvenidos de vuelta, genios. También creo que nos deben una tira: son tan buenas que no me odien por pedir otra, a cuenta de la laaaaaarga espera. Cariños desde Santiago de Chile.

me... dijo...

wiiiiiii, por fin! me hacian falta!!! y como no perdonarlos?si los adoro!!!
muy bueno el cabrito!!!tenemos mucho en comun!!!
besitosss!!!
pd:nos deben una tira!!!
pd2:robby:gracias por contestar!,"leonore" esta basado en el de Poe, aunque coinside mas con el de Burger,(pienso yo), y a los que no contestaron: MANGA DE AMARGADOS!!!.

probando dijo...

Myotragus....triunfara sobre la humanidad lo vaticino... Igual es un digno competidor de Glenn, y la verdad es que si, yo por mi parte ya le estoy cogiendo cariño.

B1-66er dijo...

una semana de retraso y ya no encontraba q hacer, menos mal q volvieron..

el "patitas cortas" xD y su polera la estan rompiendo ahora.. jajaja

weno saludos y apoyo para ustedes...

bye

Maza dijo...

jejejeje la cabra corriendo muy graciosa XD

akrata dijo...

bueno.. se ve qe tienen sus razones.

An dijo...

jajajajaja, que bueno meu, la cabra paticorta, y ademas siempre acaban siendo plato en las bodas :) Menudo futuro :) Saludos