10.11.06

El joven Lovecraft, de nuevo en Diario de Ibiza

[A continuación pego el artículo que apareció esta semana en Diario de Ibiza sobre el paso de El joven Lovecraft al papel]

El joven Lovecraft pasa al papel

Marta Torres - Eivissa

La madrileña Diábolo Ediciones sacará a la venta el año que viene las viñetas dibujadas por el ibicenco Bartolo Torres con guión de José Oliver, que llevan más de un año publicándose semanalmente en internet
.

Las singulares aventuras de El joven Lovecraft se publicarán por fin en papel, cumpliendo uno de los sueños de sus creadores: el dibujante ibicenco Bartolo Torres (alias El Hombre que Pía) y el guionista mallorquín José Oliver (también conocido como Cisne Negro). La madrileña Diábolo Ediciones ha anunciado que publicará un tomo con las viñetas que imaginan la infancia del conocido escritor de terror. De momento no existe una fecha exacta para la salida al mercado de este volumen, pero la intención de la editorial es que pueda encontrarse en el próximo Saló del Còmic, que se celebrará en Barcelona en abril, según explica el editor Lorenzo Pascual. «Todo depende de cuándo estén acabadas las tiras», añade.
El libro tendrá alrededor de 80 páginas y en él aparecerán alrededor de 160 tiras. No sólo se incluirán las viñetas que cuentan las aventuras del niño escritor sino también las versiones de clásicos que han ideado Bartolo Torres y José Oliver pasadas por la mente de Lovecraft: El cuervo, Drácula, La isla del tesoro y Moby Dick, entre otras. Además, está previsto añadir las interpretaciones que han hecho otros dibujantes de cómic del personaje. La edición será en blanco y negro, aunque se añadirá color a algunos detalles, como el rojo de la sangre. En la introducción se explicará el origen del personaje.
El joven Lovecraft se publica cada semana en Internet (www.dreamers.com/lovecraft) desde hace más de un año. Lorenzo Pascual cree que es el primer caso que se da en España de que se publique en formato papel una tira que lleve un tiempo funcionando en la red. «En Estados Unidos se produjo algo parecido con el cómic El cáncer de mamá. La web tuvo muy buenas críticas y una editorial la publicó», explica.
Bartolo Torres y José Oliver también están trabajando para poder editar las aventuras de este oscuro pero entrañable personaje en formato europeo, es decir, con tapa dura y más grande. Esperan que algún editor extranjero se fije en su trabajo, algo para lo que es un gran paso esta primera publicación en papel de Diábolo Ediciones. Lorenzo Pascual se fijó en el trabajo de Bartolo Torres y José Oliver en su página web. «Me llamó la atención. Me gusta El joven Lovecraft», asegura.
Aunque el escritor es el protagonista, en las tiras también aparecen otros personajes: la momia Rammenoth a la que invocan por partes, el ojo de dicho personaje, el abusón Big Joe, las confiadas tías de Providence de Lovecraft, Ghoul (una especie de perro que come cadáveres) o Siouxie, la compañera de clase recién llegada, ansiosa por caerle bien al joven Lovecraft.

[Artículo original aquí.]

15 comentarios:

Yorkshire dijo...

¿Cómo? ¿Sólo en blanco y negro? Pero si El Hombre que Pía utiliza a veces más colores?

No lo entiendo. Si van a reproducir el rojo de la sangre, ¿por qué no los otros colores?

¿Es una decisión de la Editorial o de ustedes, JQ?

Supongo que habrá sido concensuada, ¿no? :)

Cisne Negro dijo...

¡Hola Yorkshire! Me alegro verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos. He visto que has vuelto a la carga en Las Arenas de Marte. Te agradezco el espacio que nos has dedicado, sinceramente gracias.
Lo último que sé en cuanto a color es lo que hablé con EHQP y que al parecer podría negociarse el que se conserve el color en más tiras. Ya se verá.

Dalia dijo...

enhorabuena chicos!
estaré ansiosa por tenerlo en mis manos

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Felicitaciones!!

Excelente noticia, es de esperar que a alguien acá en Chile se le ocurra importarlo

Anónimo dijo...

Felicitaciones ^^

Los leo hace ya un tiempo y me encantaria tener una copia... creo que tb debere esperar hasta que la traigan a Chile (o pedirla por encargo)


Saludos

Anónimo dijo...

Qué bueno! Ya no tendré que imprimirlas :)

Por cierto, estos del diario de Ibiza no conocen Bilo y Nano...

Anónimo dijo...

Vaya, me alegro mucho por vosotros. Sé que no es mucho, pero que sepáis que un ejemplar se vendrá para Huelva conmigo :)

Unknown dijo...

Me sumo a las felicitaciones, muchachos... es un gran trabajo y les aseguro que esta para grandes cosas... que esta sea una buena plataforma para el futuro...

Y a pandora y deckard... bueno solo hay que hinchar para que lo traigan a Chilito!!!

CGH Tompkins dijo...

y como vamos a conseguir la tira los chilenos?

Brianda dijo...

Qué guay!! :D
Felicidades!!!

Pero sí, estaría bien mantener el color. A ver si las negociaciones llegan a buen puerto.

Unknown dijo...

En espera de esa edicion en papel :).






--------
Ikrus

Cineasta Regio dijo...

Joder, a ver si me envían un ejemplar gratis a México, con todo y autográfos del Cisne Negro y el Hombre que Pía... XD

Gabico dijo...

Enhorabuena!!
Yo también espero que se mantenga el color.

RhyssFen dijo...

yeeeeeh!!! felicidades y un saludin! ;)

Unknown dijo...

Bah, eso no te hace más relevante...

:P

Espero impaciente :)