28.6.06

Siouxsie: el concepto

Nuestra niñita Siouxsie inspira su nombre en la cantante Siouxsie Sioux, como algunos de los más avispados habrán notado. Por eso (y porque nos gusta esa estética, a ver), el personaje tiene un estilo que apela a la moda siniestra de los 80... bueno, ya sabéis. Aquí tenéis el primer dibujo que hice de ella:


La verdad es que es adorable y en seguida todos los que la han visto se han quedado prendados... Ays, ya hablo con orgullo de padre y todo... Disculpadme...
Lo que yo quería era esa vistosidad de los 80 en su ropa, con mallas o -sobre todo- calcetas de colores y jerseis a rayas un poco al estilo Burton. Cuando le pasé los guiones a El Hombre Que Pía, le pedí algunos esbozos preliminares de Siouxsie. Éste es uno de ellos:


El resultado final lo tenéis en las tiras.

19.6.06

Tira 62

Después de todo este jaleo de encuestas, días de la bestia, etc., seguimos adelante con las tiras habituales. Magnífica tercera viñeta, si me lo permitís.

13.6.06

¿Cuánto sabes de "El joven Lovecraft"?


Aquí tenéis un pequeño test que pondrá a prueba vuestro dominio de la tira "El joven Lovecraft": ¡Participa!. Por cierto, os pedirá un nombre y un correo para poder realizar el test: no hace falta que le déis el correo de verdad, sólo sirve para enviaros al correo vuestras respuestas, que de todas maneras os irán saliendo a medida que lo hagáis.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la imposibilidad de editar el test, tengo que pedir disculpas a todos los que lo habéis hecho. Efectivamente, hay un error de bulto en la pregunta 9: la respuesta que tiene que pulsarse para que dé verdadera es "el golem", por un despiste mío al hacer el test (soy un manazas). Así que todos los que habéis contestado bien y os la ha dado como fallo, sabed que ha sido un error mío, y grave. ¡Lo siento mucho!

12.6.06

Tira 60: reescritura de Drácula


Con una semana de retraso llega esta reescritura, que separa los arcos del ghoul y el de Siouxsie. Como compensación, os diré que es lo ultimísimo que El Hombre Que Pía ha terminado, me llegó este mismo sábado. Espero que os guste, le llevó muchos dolores de cabeza hacerlo por cómo lo había concebido yo, pero creo que el resultado, como siempre, es brillante. Una vez más, los detalles son lo mejor (algo que quizá no se advertirá bien en la versión on line, pero que espero que en alguna futura edición en papel sí pueda apreciarse).

P.d. sobre la encuesta anterior: os he de confesar que hice un poco de trampa en la pregunta. Poe ya estaba confirmado como personaje en la saga posterior a la presentación de Siouxsie. Veo que el olfato no me ha fallado...

9.6.06

Encuesta II

Como ya he comentado en otras ocasiones, en la tira hemos usado referencias, sobre todo musicales, que han ido conformando el pequeño mundo de Lovie, y además son un pequeño homenaje a gustos que, en gran parte, comparto con El Hombre Que Pía (bueno, ejem, nunca se lo he preguntado directamente, pero como en otras cosas, también conectamos bastante en gustos musicales). Y así, ahí están referencias más o menos explícitas a Nick Cave (la canción que cantaba Angelo en el coche de la tías de Lovie), a Glenn Danzig (el ghoul) o a Siouxsie Sioux (nuestra nueva chica). Así pues...


[Advertencia: esta consulta no es vinculante, ¡mwahahahaha!]

6.6.06

El joven Lovecraft os desea un feliz 6-6-6

Hoy es un día muy señalado. ¡Es 6 del 6 del 6! En El joven Lovecraft no podíamos dejar pasar esta oportunidad para entregaros este magnífico dibujo-homenaje que El Hombre Que Pía se ha currado para la ocasión. ¡Esperamos que os guste! Y en la portada de la página principal tenéis la misma imagen, pero en forma de gif animado. También podéis ver la imagen de aquí arriba en la flamante portada de Dreamers durante el día de hoy...

5.6.06

Tira 61


Parece que la votación va viento en popa. ¡Seguid votando si todavía falta alguno de vosotros por dejar su opinión! Hoy subimos la primera tira del nuevo arco, con la presentación de un nuevo personaje habitual. Los más avispados veréis que falta la tira 60: se trata de una reescritura de clásicos, que se está retrasando.

Por cierto, mañana tenemos una sorpresita muy especial para vosotros... Estad atentos...

3.6.06

Encuesta

Hemos llegado al final de la saga del ghoul. A partir del lunes, las actualizaciones volverán a ser semanales. En las nuevas tiras, presentaremos a un nuevo personaje que seguro también se ganará vuestros depravados corazoncitos. Mientras tanto, dadnos vuestra opinión en la encuesta de aquí abajo. ¡Nos vemos!

¿Qué arco argumental de "El joven Lovecraft" te ha gustado más hasta el momento? ¡Pulsa aquí para votar en la encuesta!